*El sector empresarial también requiere de incentivos para levantarse de la crisis por la pandemia; CANACINTRA
La iniciativa de reforma al sistema de pensiones promovidas por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, son parte de la justicia social que requiere la clase trabajadora, manifestó el presidente de CANACINTRA en Guasave José Luis Orozco.
El empresario guasavense destacó que indiscutiblemente es un avance positivo, sin embargo las autoridades federales deben de incentivar al sector empresarial para que pueda cumplir con los compromisos con sus trabajadores y en el tema fiscal.
EI INEGI recientemente reveló que sólo el 8% del sector empresarial en México, alcanzó los apoyos que otorgó el gobierno federal durante la contingencia sanitaria del COVID19.
José Luis Orozco, destacó que la afectación de la pandemia ha paralizado a una parte importante de las micro, pequeñas y medianas empresas; lo que se busca es empatía por parte del Gobierno Federal, no quieren nada regalado, si no que se autoricen incentivos fiscales para que sea menos pesado levantarse de la situación en la que actualmente se encuentran.