*Difícil escenario de emprendedores en tiempos de coronavirus, quedarse en casa es casi imposible
Para muchos mexicanos es complicado seguir la instrucción de "Quedarte en casa" en plena pandemia, pues hacerlo significa un lujo; la realidad es que ser un emprendedor en tiempos de Coronavirus no es un punto a favor, si no un retroceso. Muchos negocios están a punto del colapso por la falta de circulante.
Yesica Yudit Montoya Moroyoqui, asume la responsabilidad de ser el único ingreso familiar, es madre soltera con tres hijos; uno de preparatoria y dos de primaria. A diario sale a buscar el pan de cada día; por las mañana vende desayunos en una carreta estacionada en las afuera de la vecindad en la que renta, y por las tardes sale a las calles a vender los antojos mexicanos.
Desde que inició la alerta sanitaria, el escenario se le ha complicado con las bajas ventas, pues si no hay ingresos, su familia no tiene cómo subsistir.
Aunque para muchos es difícil asimilar su postura, arriesgándose y seguir buscando el poco ingreso para alimentar para su familia, pues asegura que prefiere morir luchando por sus hijos que encerrarse y no hacer nada por ellos, porque los gastos no se detienen.
La única opción que tiene Yesica para sobrepasar la pandemia, es acceder al programa de financiamiento que lanzó el Gobierno del Estado de Sinaloa a través de REDFosin, espera ser una de los beneficiados pero sobre todo que el recurso aterrice antes de que llegue el coronavirus a su casa.