*Exigirán que se redireccione el presupuesto descartando programas menos indispensables para considerar a la agricultura comercial
Preocupa a la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa la intensión del gobierno Federal de volver a rasurar el presupuesto para la agricultura destinada para el próximo año.
Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la CAADES, señaló que la propuesta que se tiene es una reducción del 20% en el tema de sanidad, lo cual consideran un golpe al tema de exportaciones e importaciones, ya que con los avances que se tenían en materia de sanidad, la producción tenía cierta viabilidad en este rubro.
Rojo Plascencia precisó de nueva cuenta la agricultura comercial no viene contemplada dentro del presupuesto, todos los programas desaparecieron.
La propuesta de presupuesta se entregará este 15 de noviembre, por lo que la CAADES está buscando acercamiento con los legisladores federales para que metan mano y defiendan el presupuesto del campo.
Gustavo Rojo Plascencia destacó que hay conciencia que el presupuesto no se podrá incrementar debido a la crisis económica que arrastró la pandemia, pero lo que se busca es que el presupuesto se re direccione, es decir que quiten los programas que no son tan indispensables y que el presupuesto de estos se envíe a los programas de agricultura comercial y de sanidad.