Ante el elevado número de casos de Cuttingdetectados en distintas secundarias de la región, el Centro de Integración Juvenil Guasave, se pone en alerta y busca brindar atención oportuna a los menores que resultan víctima de este síntoma, Mayra Guadalupe García Camacho, señaló que diariamente se detectan casos en jóvenes que van de los 12 a 15 años de edad, y en la mayoría de los que registra el Centro existen antecedentes de problemas familiares.
Actualmente se atienden a 23 jóvenes detectados en 6 distintas escuelas del nivel básico, en los cuales existe disposición por parte de las víctimas y las autoridades educativas en cuanto a la recepción de un tratamiento, García Camacho, señaló que quienes ponen resistencia son los padres de familia.
Lo que se busca además de evitar otro nuevo caso, es que los jóvenes que han sido afectados no pasen a otro nivel como consumo de drogas o suicidio.
Exhortó a no minimizar el problema ya que es fácil detectarlo a través de los cambios de conducta que presentan la mayoría de los jóvenes.