El Partido Revolucionario Institucional está en plena jornada de refrendo y afiliación para cumplir con las disposiciones del Instituto Nacional Electoral, en conferencia de prensa el dirigente estatal, Jesús Valdez, informó que realizan jornada de "toque de puertas" con la intensión de llamar a los cuadros príistas de siempre y a otros nuevos.
El tricolor contaba con más 300 mil afiliados en Sinaloa y pretende actualizarse con datos reales que vayan con los nuevos tiempos políticos. El INE realizará un primer corte en junio y durante los siguientes ocho meses validará la información entregada por los partidos para que conformen un nuevo padrón a partir de febrero del 2020.
En este mismo encuentro con los medios el ex dirigente del Partido Verde, Luis Fernando Velázquez, firmó su inclusión al tricolor por considerar que no comparten las decisiones tomadas en el ámbito nacional asegurando que en breve harán lo mismo cerca de 2 mil 500 afiliados de dicha fuerza política, que por cierto, perdió su representación en Sinaloa.
Se informó que el próximo viernes 31 de mayo tomará protesta como líder de la Red Jóvenes por México, una filial del PRI, evento que tentativamente se realizará en el municipio de Guasave.