El Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa sostiene que entregará la obra de rehabilitación del jardín de niños Rodolfo T. Loaiza para este 15 de febrero, así lo informó su titular Álvaro Ruelas en reunión con padres de familia quienes se mostraron desesperados por el tiempo que llevan dichos trabajos.
Durante el encuentro se dieron algunas diferencias entre padres y autoridades debido a que varios grupos de la institución se encuentran tomando clases en improvisadas aulas de plástico negro instaladas en cancha central; por un lado, el director del ISIFE se mostró en contra de la medida, dijo desconocerla, pero los tutores aseguraron que con anticipación se les notificó.
La recomendación del Instituto es utilizar tres aulas que se encuentran contiguas a la zona de rehabilitación y dos móviles entregadas recientemente por el Gobierno de Sinaloa, lo que fue reprobado por la mayoría pues exigen que la rehabilitación termine a la brevedad posible.
Por lo pronto la institución no está trabajando con el programa de Tiempo Completo debido a que la áreas de cocina y comedor no se encuentran en condiciones, esta limitación podría durar hasta que termine el presente ciclo escolar 2019-2020.