Ante la situación que priva en Guasave como consecuencia de la pandemia de Coronavirus las autoridades siguen tomando decisiones para evitar más contagios, en esta ocasión, desde este viernes 21 de mayo, se abrieron a la circulación la calle Obregón desde la Guerrero hasta la Zaragoza y de la Carrasco entre Obregón y Corregidora en la zona del Mercado Municipal, pero esto no sucederá con la avenida Carrasco entre Teófilo Noris y la Obregón, las cuales se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso.
El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas indicó que buscan evitar las aglomeraciones de personas tanto en bancos, expendios y el mercado municipal.
Además se instalaciones estacionamiento rotativos de una hora, mantener cerrado el callejón Luciano Leyva y dejar libres las banquetas para privilegiar la "sana distancia".
En la reunión estuvieron funcionarios de la Dirección de Salud, Oficialía Mayor, síndico procurador, Tránsito Municipal y los locatarios representados por Jazmín Cázarez Aguilar.