La presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal López, sostiene que recibieron una administración destrozada que los obliga a continuar con la gestión en instancias estatales y federales. Recientemente se reunió con Miguel Torruco próximo Secretario de Turismo del Gobierno de la República, pero no quiso adelantar nada hasta convocar a conferencia de prensa.
Como ejemplo puso la problemática que enfrenta la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave en nómina, proveedores y operatividad.
Reconoció que la deuda en Jumapag oscila en los 36 millones de pesos, cifra que se incrementó por el no pago de salarios a los trabajadores.
Leal López informó que habrán de hacerse los análisis para sacar del bache económico a la Junta de Agua e incluso se han reunido con los líderes sindicales para llegar a los acuerdos; respecto a la posibilidad de reducir la nómina respondió:
Este jueves está programada la sesión del Consejo de Jumapag en la que se ratificará la propuesta de Socorro Castro Gálvez para llevar las riendas de la paramunicipal.