El Comité Municipal de Protección Civil determinó recomendar a la población que tiene sus domicilios en las partes bajas de la ciudad y que están en la ribera del río Sinaloa, atender indicaciones de autoridades para evacuar sus viviendas, ante el riesgo que representa el posible desbordamiento del también llamado ?viejo Petatlán?.
De acuerdo con lo manifestado en la reunión que fue presidida por la presidenta municipal Diana Armenta Armenta, el director de Protección Civil municipal, Mijaíl López Espinoza y el jefe de Distrito de la Conagua, Jorge Lomelí Osuna, se estima que por la media noche de voy viernes y durante la madrugada estén pasando 350 metros cúbicos por segundo.
Debido a ese arrastre de agua se sugiere que los vecinos que tengan sus domicilios en las partes bajas de la ciudad salvaguarden sus bienes y su integridad en los albergues que se tienen dispuestos por las autoridades.
Se destacó que a partir de esta tarde se pondría a disposición de la población las condiciones para evacuar y tomar las previsiones correspondientes. Para atender a la población está el número disponible del director de Protección Civil: 687 121 0950.
En la reunión se comentó que ya se tuvo comunicación con personal del Batallón 89 para coordinar vigilancia en zona afectada y con las alianzas de transporte para facilitar la evacuación de las familias que así lo decidan.