*Promoverá reformar estatutos para eliminar la reelección
Comenzó la carrera por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave y Roberto Acosta Quevedo busca reelegirse una vez más acompañado de un grupo de hombres y mujeres que aseguró tienen la experiencia para conformar la nueva mesa directiva.
Dentro de sus propuestas está una reforma a los estatutos para que cada comité directivo tenga un período de tres años además de no permitir más la reelección.
El proceso electivo está programado para para el próximo 29 de agosto del 2020 en éste también contenderán Israel López Cortez, planilla Amarilla, que se desempeñó hasta hace poco tiempo como secretario del trabajo en la directiva actual y tras romper con su dirigente Roberto Acosta decidió emprender su propio camino, la planilla Blanca está abanderada por Arturo López González.
Dichos aspirantes han emprendido una serie de recorridos por las sindicaturas en donde opera Jumapag con el objetivo de ganar adeptos que los lleven a obtener la victoria. Hasta el momento las actividades se han desarrollado en un marco de respeto y civilidad, se espera que esto prevalezca al momento de la elección.