*PC exhorta a no bañarse durante las lluvias
A consecuencia de los desprendimientos producto de la tormenta tropical Hanna estados como Sonora y Sinaloa se verán afectados por fuertes lluvias en las próximas horas, por lo que autoridades locales se preparan para cualquier contingencia.
Protección Civil en Guasave informó que han seguido con detenimiento los reportes del Servicio Meteorológico Nacional para aplicar las acciones necesarias porque inicialmente las precipitaciones estaban pronosticadas solo para este lunes pero éstas se extendieron para las primeras horas del martes 28 de julio del 2020.
El titular de referida dependencia, Francisco Soto, hizo un llamado a la población para que eviten exponerse al agua porque las lluvias vendrían acompañadas de actividad eléctrica.
En lo que corresponden al valle de Guasave la actual temporada ha traído poca agua no así en zonas de comunidades como Palos Blancos, Bamoa, Estación Bamoa y aquellas poblaciones cercanas al municipio de Sinaloa.
Para tal efecto Protección Civil tiene listos 18 albergues temporales que en su mayoría son escuelas mismas que revisan porque están solas desde que inició el confinamiento obligado por la pandemia de Coronavirus.
Desde el viernes pasado se optó por dejar en sesión permiten al Consejo Municipal de Protección Civil debido a la presencia de "Hanna", que afortunadamente, no ha dejado los volúmenes de líquido que se esperaban para esta región.