Con el objetivo de cubrir necesidades básicas como alimentación, atención médica y hasta mejorar su vivienda la Secretaria de Desarrollo Social entregó en Guasave 59 apoyos a familias desplazadas, procedentes de los municipios de Sinaloa y Badiraguato. En un sencillo evento realizado en el auditorio de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guasave, se entregaron los cheques de 10 mil pesos a cada uno de los beneficiados.
Ricardo Madrid Pérez, titular de la dependencia, explicó que estos apoyos son parte de los 30 millones de pesos que el Congreso del Estado de Sinaloa etiquetó en el presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019 con el propósito de brindarles atención a desplazados de toda la entidad, el cual se dispersará en tiempo y forma.
El censo realizado por SEDESO y UAdeO arroja 1728 familias desplazadas en Sinaloa, de las cuales, 695 se encuentran entre los municipio de Sinaloa, Guasave, Salvador Alvarado y Angostura siendo la zona norte la de mayor número.
El funcionario reconoció que factores como la violencia y la pobreza generan que las familias emigren a otros lugares que les brinden certidumbre y una mejor calidad de vida; la Secretaría continuará censando, pues el problema es mayúsculo, de ahí que se pida a los núcleos de la sociedad que se encuentran en estas circunstancias que aprovechen este tipo de apoyos económicos.