Al inicio del ciclo escolar 2019-2020 el 95% de los planteles educativos que se encuentran en proceso de reconstrucción bajo recurso del Ramo 33, estarán completamente rehabilitados, así lo dio a conocer el director de SEDSOL en Guasave, Gerardo Peñuelas Vargas, quien explicó que la intención es garantizar las condiciones de infraestructura para los alumnos, evitar que durante el próximo periodo se registren incidentes como desprendimiento de techos tal y como sucedido anteriormente.
Actualmente los trabajos de reparación llevan un avance del 70-80% y si bien no se concretan antes de iniciar las clases el 26 de agosto, culminarán en la fecha establecida en el contrato de la obra que es el 9 de septiembre.
En total se invertirá un total de 14 millones 600 mil pesos; se rehabilitarán 35 planteles educativos ubicados en el casco urbano y comunidades de la ciudad, en su mayoría se trata de escuelas emblemáticas con 40, 50. 60 y hasta 80 años de antigüedad, como las Primas de León Fonseca, Callejones de Guasavito y en Juan José.
El funcionario destacó que esto se trata solo de una primera etapa, pues se pretende que para el mes de enero con la asignación próxima asignación de recurso se logre rehabilitar 80 escuelas más.