En los últimos reportes de la Secretaría de Salud el municipio de Sinaloa se ha mantenido con pocos casos positivos de Coronavirus con todo y que converge con Guasave, Salvador Alvarado, Ahome, Fuerte y Choix en donde ha proliferado la enfermedad en las últimas semanas.
Las autoridades locales han tomado la decisión de no bajar la guardia e intensificar las medidas preventivas como si tuvieran número altos, por ejemplo, manteniendo cerrada la zona del malecón que es punto muy visitado por las familias. La alcaldesa María Beatríz León Rubio, informó, que hará lo mismo con otros centros turísticos como el llamado "Cerro del Monje".
Acatando las disposiciones de la Secretaría de Salud se han sanitizado espacios públicos, comerciales, comunidades y colonias, además de llevar víveres a las familias necesitadas que habitan en los altos de la sierra.
La munícipe reconoció que la situación económica de muchas personas se ha visto severamente afectada por los efectos de la pandemia del Coroanvirus ya que algunas jefas y jefes de familia se quedaron sin empleo.
Las brigadas municipales cada semana recorren largas distancias para llevar insumos a quien lo necesita, han visitado regiones como Agua Blanca en la sindicatura de El Palmar de los Sepúlveda, El Realito, Ranchito de los Camacho, Ranchito de los Cota, El Macapule y El Mirador.