A partir de este lunes 20 de Julio en Sinaloa se prohíbe la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico no biodegradables y popotes.
Esta nueva regla, es bajo el efecto de las reformas a la Ley de Residuos del Estado de Sinaloa y a la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable las cuales se oficializaron en enero de este año.
José Luis Orozco, presidente de CANACINTRA en Guasave, señaló que la aplicación de este nuevo reglamento para el cuidado del medio ambiente se había prolongado, pues a nivel nacional, Sinaloa es el estado número 28 en ejecutarlo, por lo que se tendrá que trabajar duro con la concientización, pero sin estigmatizar el tema, porque los ciudadanos tienen que acostumbrarse a utilizar material reciclable, pero también se tiene que tomar en cuenta que el plástico es el material del siglo.
El empresario destacó que el Gobierno del Estado debe de valorar el tema de la disposición final de los residuos, pues también es un factor importante para la complementación de las nuevas reglas ambientalistas.
Puntualizando que en Sinaloa la mayoría de los municipios no cuentan con un relleno sanitario que cumpla con la Ley.