El Sindicato de Trabajadores del Hospital General de Guasave exigió la apertura inmediata de las nuevas áreas de Emergencia obstétricas y Terapia Intensiva del nosocomio.
Lo anterior en respuesta a la declaración del Secretario de Salud en el Estado, Efrén Encinas Torres, en donde señaló que dichas áreas se pondrán en operación hasta el año 2020 debido al costo elevado que se requiere para basificar al personal que prestara sus servicios a los derechohabientes.
Víctor Garza Bustamante, indicó que no es posible que los espacios se queden como un ??elefante blanco?? durante los próximos 4 meses del año. El Sindicato teme que con el tiempo las instalaciones puedan deteriorarse ante la falta de uso, esto sin contar el riesgo que corren los pacientes que requieren este tipo de servicios y tienen que ser trasladados hasta la ciudad de Los Mochis o Culiacán.
El representante de los trabajadores de Salud, reveló que se tiene la propuesta de una plantilla laboral de 102 propuestas para cubrir las vacantes; después de sostener una reunión con la Diputada Local, Flora Miranda, en donde se consignó una alianza para ir en busca del recurso que solventará el costo del personal operativo.