Buscar
23 de Noviembre del 2024
Corrupción

“Sindicato sabotea a la Jumapag”: Gerente

“Sindicato sabotea a la Jumapag”: Gerente



Este martes sesionó el Consejo de la Jumapag en medio de tenciones entre el Sindicato y la nueva gerente Nubia Puente Llanos, el orden del día contempló puntos importantes como el caso del exgerente, Emilio Menchaca, y el tema de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.


Puentes Llanos en un plan férreo fijó postura frente a los últimos señalamientos de los líderes sindicales que la tacharon de irresponsable por supuestamente no darle celeridad al pago de pasivos. Señaló, que la organización sindical se está en cargando de sabotear las órdenes y estrategias de la administración impactando severamente en rubros como la captación de recursos, de ahí el llamado a trabajar en equipo.


Aseguró que sí se han dado los acercamientos entre ambas partes para tratar de solucionar los problemas económicos que les afectan y ante la amenaza de "huelga de hambre" programada para el próximo 21 de octubre reiteró el llamado al trabajo de lo contrario será difícil la captación.


Desde el inicio del actual Gobierno Municipal se planteó quitarle presión a la nómina de la Jumapag, es decir despedir personal ya sea de confianza o sindicalizado, siempre y cuando exista causas justificadas, pero a decir de Puente Llanos, cuentan con ellas para proceder en un mínimo de 80 casos.


La Junta de Agua reconoce una deuda con su personal de 19 millones de pesos, suma acumulada de administraciones pasadas. Por último la funcionaria hizo hincapié en que el pasado titular de la paramunicipal, Socorro Castro Gálvez, dejó una deuda de 10 millones de pesos por concepto de energía eléctrica, cantidad que es requerida urgentemente por la CFE. 




Despedirán a "saboteadores" de la Jumapag, advierte, alcaldesa


Con la postura de "cero privilegios" para los líderes sindicales de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave la alcaldesa, María Aurelia Leal López, encabezó los trabajos del Consejo Administrativo, ahí precisó que en lo que va de su administración no han fallado en el pago de salarios y hasta han abonado a las deudas, pero reconoció, que están pendientes 19 millones de pesos que por las condiciones económicas difíciles por las que transitan se complica responder a los trabajadores sindicalizados.


Aclaró que respetarán la ley y el derecho de los trabajadores, por lo que la paramunicipal descontará el día a quienes suspendieron labores la semana pasada. También evalúan la contratación de personal eventual y el despido de trabajadores que pretendan sabotear a la Junta de Agua.



"Se pueden dar nuevos contratos, de eventuales para sacar adelante al trabajo y vamos a despedir a quienes están saboteando", advirtió.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias