La Federación de Sindicatos al Servicio de los Ayuntamientos comenzó en Guasave una serie de intentos por acercarse con las nuevas autoridades locales; el propósito es sensibilizar a los gobernantes sobre la importancia del gremio, además, representan la mano de obra que hace funcionar a las administraciones, indicó, David Alarid Rodríguez.
El dirigente señaló que los gobiernos de izquierda traen la bandera de la austeridad, pero a su juicio son otras acciones las que deben aplicare, como evitar la firma de contratos millonarios con empresas privadas; que en el caso de Guasave sería PASA, que ostenta la concesión para la recolección de basura.
Los líderes sindicales de Ahome, Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura, Sinaloa y Guasave unieron esfuerzos en defensa de sus derechos laborales. Respecto a los planteamientos hechos por la presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal López, en el sentido de adelgazar la nómina en un 40 por ciento, Alarid Rodríguez, argumentó que conocen las condiciones financieras de la Comuna y solo defenderán al personal que realmente trabaja.
El presidente de esta Federación aprovechó para pedir audiencia con la alcaldesa gusavense que espera, se concrete pronto.