*SNTE 53 promueve la estrategia "Quédate en clase"
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación promueve una campaña de acopio de aparatos electrónicos para apoyar a aquellos estudiantes que no cuentan con el equipo para tomar sus clases en línea.
José Manuel García Pérez, secretario de la sección 53, hizo la invitación a todos los sectores y sociedad en general a donar tal vez ese teléfono que está en casa y aún funciona o bien, si se tiene la posibilidad, participar con equipos nuevos.
Durante todo el mes de septiembre las oficinas de la coordinación sindical fungirán como centro de acopio de los equipos que serán distribuidos de manera estratégica entre población vulnerable, se espera recibir teléfonos celulares, tablet, computadoras, televisiones y radios.
No se cuenta con una meta, pero se espera que la convocatoria tenga el éxito esperado para tenderles la mano a los niños y niñas de Sinaloa, indicó, el dirigente sindical.
La pandemia obligó a la estructura educativa a que adaptara los programas de manera virtual para lograr los conocimiento esperados bajo la estrategia "Aprende en Casa" pero las autoridades sindicales están conscientes que no toda la población estudiantil cuenta con los recursos para ello, por eso se optó por promover "Quédate en clase".