La sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación desactivó una manifestación hecha por un grupo de docentes jubilados y pensionados que solicitaban la actualización de su credencial que los acredita como agremiados, pues como es sabido, la organización entrará en un proceso de renovación de dirigencias y la llave, es el referido documento.
Indicaron que durante la presente semana no pudieron realizar el trámite por fallas técnicas, lo que reprobaron. Las puertas de la coordinación sindical permanecieron cerradas por alrededor de dos horas, hasta que en un plan conciliatorio el secretario de organización del SNTE 53, José Manuel García Pérez, los atendió y aclaró que en ningún momento se les impidió o impedirá la credencialización y que el próximo miércoles 19 de febrero se dedicarán a la atención exclusiva de este sector magisteral.
Posteriormente dejaron libres el acceso principal de la coordinación para que el personal comenzara con las jornadas del día; el dirigente sindical declaró a Meganoticias que el proceso se regirá por la vía de la transparencia y que participarán todos los agremiados del sindicato.
Finalmente los jubilados aceptaron la propuesta y dijeron que regresarán la próxima semana para cumplir con el trámite que demandan.