El Gobierno Municipal de Guasave no será objeto de observaciones de la Auditoría Superior del Estado, de ahí, que no se entregarán los recursos correspondientes a prestaciones al Sindicato de Trabajadores, aclaró, la alcaldesa María Aurelia Leal López.
Y es que recientemente el Tribunal Municipal invalidó la reelección de Alejandro Pimentel Medina como dirigente del STASHAG, lo que según la ley, impide a la administración dispersar dicho presupuesto.
La munícipe hizo un llamado a los trabajadores para que estén tranquilos, ya que prestaciones como Caja de Ahorros, Vivienda y Canasta Básica se encuentran a salvo, no desaparecerán, pues lo único que la administración hace es cumplir lo que marca la ley, indicó.
Hasta el momento se desconoce el monto que dejarán de recibir las arcas de la organización sindical, pero el propio dirigente, aseguró que habrán de buscar las vía legales para que el pago de estas cuotas se regularice tal y como establece el Contrato Colectivo de Trabajo.
Por último, Leal López, añadió que esos recursos son esfuerzos de los trabajadores y como la pasada quincena de enero del 2020 se seguirá reflejando en sus salarios.