Con el objetivo de mejorar la atención en los Centros de Salud de los municipios de Guasave y Sinaloa el Seguro Popular entregó equipamiento médico y mobiliario de oficina; Rosa Elena Millán Bueno, directora estatal, destacó la importancia de mejorar las salud de personas, que tal vez, viven alejadas de las grandes ciudades.
Se beneficiaron a 43 Centros, 12 de la geografía alteña y 31 del llamado corazón agrícola de México, con baumanómetro, estetoscopio, estuche de diagnóstico, silla secretarial entre otros.
El Seguro Popular promueve la unidad móvil que este jueves se instaló en la sindicatura de Llano Grande en el municipio de Sinaloa en donde se ofrecieron gratuitamente: revisiones de la vista, detección de cataratas, adaptación de lentes, ultrasonidos, mastografía, consulta general, medicamento y afiliación. Se informó que las cirugías de cataratas tienen un costo de 18 mil pesos, pero los beneficiarios no pagarán ni un peso.
Por último, la titular del Seguro Popular en Sinaloa, informó que en este 2019 ejercerán un presupuesto de 780 millones de pesos a través de la Secretaría de Salud para atender a un millón 80 mil afiliados, las nuevas políticas del Gobierno Federal aún no se van a reflejar en la entidad debido a procesos legales, indicó.