El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa realizó una consulta a 280 agremiados de Guasave, con el objetivo de solventar el pago del Seguro Mutual que desde hace dos años dejó de funcionar por falta de recursos de los cuales se desconoce su paradero.
A través de una boleta se explican las causas seguido de la pregunta ¿Estás de acuerdo que se suspendan los festejos de este año (día de las madres y del servidor público) incluyendo la lista de regalos y que los recursos invertidos en estos eventos se destine para el pago de adeudos que se tiene del Seguro Mutual a beneficiarios de trabajadores fallecidos? Las respuestas son cerradas y se limitan a Sí y No.
Wendy Beltrán Audelo, secretaria de trabajo y conflicto del Stase, indicó, que podrían ayudar a 106 familias que no han recibido el referido seguro. Una comisión del sindicato visitó las oficinas de gobierno para que participaran en el ejercicio aquellos servidores que no les está permitido salir.
En un primer corte, en la Unidad Administrativa de Guasave, se obtuvieron 139 opiniones, de esas 83 están a favor de los festejos y 56 en contra, números que se sumarán con otras plazas del estado.