El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave negó que exista un mal manejo de los recursos del Fondo de Vivienda y con documentos en mano culpó a las administraciones municipales de retener el recurso obligando a la organización a emprender caminos para peticiones verbales, escritas y hasta penales.
Alejandro Pimentel Medina destapó que el gobierno actual tiene retenidos 1.5 millones de pesos por dicho concepto los cuales no han podido destrabarse por lo que planean en la asamblea sindical, a realizarse el próximo viernes 11 de septiembre del 2020, irse por la vía legal.
Actualmente 108 trabajadores que tienen préstamos de vivienda ven amenazado su patrimonio por el referido faltante pues reconoce que solo se tienen 15 millones de pesos en la cuenta, respecto al manejo de la misma, el líder explicó que existe una firma mancomunada en la participa bajo consentimiento del consejo.
Los señalamientos hechos públicos por una agremiada los tachó de tener tintes políticos pues está plenamente identificada con la administración de Aurelia Leal López.
Pimentel Medina llamó a los sindicalizado a que hagan uso de su derecho para conocer el estado de la cuenta correspondiente al Fondo de Vivienda ya que es un trámite personal que se puede realizar en cualquier momento.