Un hombre discapacitado de 69 años de edad se suicidó con dos disparos uno en el torax y el segundo en la cabeza el pasado domingo en la puerta principal de la clínica #32 del IMSS, ubicada en la Ciudad de Guasave, Sinaloa.
El reporte oficial indica que el hecho sucedió alrededor de las 12:40 horas. El cuerpo del hoy occiso quedó en la puerta principal del nosocomio y a un lado un sobre manila con el mensaje "Para Peña Nieto, Redes Sociales" lo que se presumía que se trataba de una manifestación, situación que se confirmó por parte de los familiares de quien llevara por nombre Fausto Álvarez.
Se informó que durante 7 años llevó un proceso médico en la institución, lo que lo llevó a que se le amputara una pierna; Humberto Álvarez, hermano de la víctima de depresión, aseguró que su consanguíneo perdió la pierna por negligencia médica, situación que lo llevó a un estado anímico depresivo.
Se explicó que Fausto Álvarez entró a cirugía por un desgaste de rodilla, sin embargo contrajo una bacteria en quirófano, lo que obligó a que se le realizaran 17 operaciones y la amputación de su extremidad. Humberto Álvarez, declaró que aunque no está de acuerdo con la decisión que tomó su hermano en manifestarse de esta manera, expuso que definitivamente fue una forma de expresar su hartazgo hacia la institución, que le dio muchas largas a una proceso legal que promovió en contra algunos médicos del centro de especialidades ubicado en la ciudad de Obregón, Sonora.
Se presume que dentro del sobre que dejó don Fausto, va alguna carta dirigida al presidente de la república en el que explica los motivos de su suicidio, manifestando su inconformidad contra la institución; familiares informaron que también puso una queja ante la CEDH, la cual aseguran que fue la última institución en la que solicitó ayuda.