*Oficialía Mayor reporta a 36 trabajadores aislados en las últimas dos semanas
Dependencias del gobierno municipal no han parado de brindar el servicio a la ciudadanía pese a que los casos de COVID19 siguen incrementando en el municipio.
Jorge Humberto Hernández, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Guasave, informó que hasta el momento la pandemia ha trastocado una parte de la plantilla laboral, sobre todo en aquellas que tienen mayor número de empleados como la dirección de Obras y Servicios Públicos.
Reveló que durante la semana del 1 al 5 de junio se enviaron a aislamiento domiciliario a 30 trabajadores, y la semana del 8 al 12 de junio fueron 16
El funcionario municipal explicó que estos empleados presentaron síntomas afines con el virus, o tuvieron contacto con algún caso sospechoso o positivo, por ello se enviaron a sus domicilios para que cumplieran con los protocolos sanitarios correspondientes.
Hasta el momento, se notificó que suman ya 10 casos positivos en el interior del ayuntamiento, tomando en cuenta a los 4 funcionarios que anteriormente se había confirmado que habían contraído el virus.
Jorge Humberto Hernández resaltó que han reducido el personal para la atención aplicando rotaciones de guardias en cada dependencia; aseguró que todo el personal cuenta la protección debida para mantenerse en las oficinas, sobre todo en aquellas en donde se requiere de contacto directo con los ciudadanos.