Por tercer día consecutivo las filas por la cerveza son muy pronunciadas en el municipio de Guasave, de los pocos expendios que cuenta el producto ambarino es aquel ubicado sobre el boulevard Central cercano al monumento dedicado a la Madre. Ahí desde temprana hora cientos de clientes se formaron guardando la sana con el propósito de asegurar unas cuantas charolas.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal que solicitaron tanto a los encargados del negocio como a sus clientes que cumplieran al pie de la letra con las medidas preventivas para evitar los contagios del Coronavirus.
Trascendió que el miércoles próximo pasado la Coepriss cerró dos comercios de cerveza por no apegarse a las normas sanitarias, éstos aseguraban, eran los únicos que contaban con producto pero la sorpresa fue que el antes referido comenzó a brindar el servicio a los consumidores.
La escasez de cerveza se originó con el cese de operaciones que tuvieron las plantas de producción de las compañías líderes en el país, originado por el embate de la pandemia del Covid 19, tras ubicarlas como negocios no esenciales.
En Sinaloa el gobierno estatal aplicó la Ley Seca durante 15 días generando la incertidumbre de muchos y la aprobación de otros tanto, tras su levantamiento es que se han originado estas manifestaciones por la codiciada bebida.