Después de 18 días se desactivó la "huelga de hambre" en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave esto tras lograrse los acuerdos con el Sindicato de Trabajadores y un depósito de 4 millones hecho por el Gobierno del Estado para subsanar la deuda de 20 millones de pesos.
Las negociaciones se desarrollaron durante la tarde del jueves y por la noche firmaron una minuta Nubia Puentes Llanos gerente de Jumapag y Roberto Acosta Quevedo, secretario general de la organización sindical.
Acordaron entregar a jubilados y sindicato activo, 4 millones de pesos para liquidar 3 quincenas a jubilados, completar quincena de jubilados categoría "B" y la segunda de octubre del 2018, además, abonar cada semana 104 mil pesos a la deuda que tiene un saldo de actual de 16 millones 942 mil pesos.
La organización sindical aceptó que sus agremiados realicen tareas multifuncionales y respaldadas en un plan de trabajo. El líder, Acosta Quevedo, quien soportó la huelga completa, fue sometido a varios estudios para lograr en los siguientes días su pronta recuperación.