El secretario del Ayuntamiento de Guasave, José Luis Guerrero Sánchez, negó que la suspensión del servicio de recolección de basura esté haciendo crisis y ponderó las acciones que personal de Servicios Público realiza desde hace tres días para mantener las rutas trazadas por la empresa PASA.
Indicó que existe un orden y una participación ciudadana que entiende el problema que el municipio viene arrastrando desde administraciones atrás y se traduce en una deuda acumulada de 50 millones de pesos.
La administración trabaja en cómo normalizar el servicio y pidió una semana de prórroga para aplicar su plan emergente que también permita ahorrar económicamente en este rubro. Guerrero Sánchez, indicó, que en ese sentido podría haber próximas contrataciones de personal si es necesario.
Actualmente se erogan 6 millones de pesos por la limpieza de Guasave por lo que el gobierno actual planea reducir a 3 millones con su estrategia y no con la propuesta hecha por PASA de solo atender el 50 por ciento de las rutas.