Los transportistas de carga hicieron una caravana y se subieron a la Carretera Internacional México 15 para exigirle al gobierno estatal que respete la Ley del Transporte y regularicen el número de permisos que se extienden a particulares para el acarreo de cosechas. Las organizaciones Guasavenses se unieron a la manifestación y estacionaron alrededor de 50 unidades a un costado de la rúa federal, otras se integraron a la fila con rumbo a la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
El sector busca una audiencia con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para encontrar una pronta solución a los problemas que golpean las utilidades de los aliancistas.
Desde las primeras horas de este miércoles salieron desde la ciudad de Los Mochis y en su trayecto se unieron ocho organizaciones de municipios como Guasave, Salvador Alvarado y otros.
La caravana se desarrolló en calma en su trayecto a la ciudad capital, la lucha continuará hasta que se tengan garantía de plena aplicación y respeto a la Ley del Transporte, señaló, Marco Antonio Ramírez, presidente de la Coalición del Transporte en Guasave y Sinaloa.