La sala de Urgencias del Hospital General de Guasave se mantuvo cerrada durante el fin de semana, luego de que se presentara un joven de 18 años de edad intoxicado por ingerir tabletas de Fosfuro de Aluminio en un acto suicida.
Fue el Sistema Nacional Toxicológico, el que emitió la indicación al personal médico del nosocomio, sobre los protocolos de seguridad que se tenían que seguir para atender al paciente; pues de acuerdo con las reacciones en el cuerpo humano, la ingesta de esta sustancia química, resulta ser altamente letal, una vez que se conjuga con la humedad y el agua.
Protección Civil y Bomberos, colaboraron en la evacuación de la sala, y dotaron de equipamiento de protección para el personal médico que asistió al joven quien murió después de 14 horas de agonía.
Este lunes se reanudó la atención médica en el área de urgencias del hospital general, una vez que se realizó el protocolo de esterilización de la zona y declarado fuera de riesgo. Cabe mencionar que dos personas presentaron un cuadro leve de conjuntivitis como acción posterior, sin embargo, se informó que no representa un peligro de salud.