La organización de "Guasave en la playa" mostró su malestar por la poca colaboración del Gobierno Municipal de Guasave para realización de su décima primera edición. En conferencia de prensa, el conocido empresario, Aurelio Leal, detalló que se dilataron los permisos y no pudo entrevistarse con el alcalde, Víctor Espinoza Bojórquez; pese a dicha situación el evento se realizó en playa Las Glorias del 1 3 al 15 de julio de este año.
Además el empresario descalificó la serie de informaciones que se divulgaron a través de las redes sociales por la supuesta cancelación de "Guasave en la playa" que influyó en la asistencia de visitantes hasta altas horas de la noche; hay cálculos de 18 mil personas.
Varias actividades se sacrificaron como pintura para niños, ciclismo, cabalgata entre otras. Esperan tener acercamiento cuanto antes con la presidenta municipal electa, Aurelia Leal López, y en corto presentarle el proyecto para que el próximo año luzca renovado bajo el aval de la administración local.