Ante la controversia sobre la presunta expulsión de las alumnas de la preparatoria UAS Diurna en Guasave, que días atrás, protagonizaron una pelea fuera de las instalaciones de la institución, video que se viralizó en redes sociales.
La Universidad Autónoma de Sinaloa aclaró mediante un boletín informativo que no se expulsaron del plantel, que por instrucciones del mismo rector Juan Eulogio Guerra Liera, se les solicitó presentarse con sus padres o tutores para establecer una solución a la situación, en la que se destaca un convenio de oportunidad de continuar los estudios de bachillerato.
Se informó que la reunión se llevó a cabo en el plantel de la Prepa UAS en esta ciudad y estuvieron presentes directivos y funcionarios de la máxima casa de estudios en donde los acuerdos se llevaron a cabo fueron por separado.
En el primer caso Paola, se reincorporará a sus clases de manera normal en el aula donde inició sus estudios, aceptó acudir al plan de acción tutoría que ofrece la UAS, además de tomar asesoría psicológica.
El segundo caso, Briseyda, ella misma solicitó ingresar al turno sabatino, en donde le dará oportunidad de trabajar y estudiar a la vez
Ambas declararon sentirse arrepentidas de lo sucedido comprometiéndose en que no volverá a pasar