Al no concretarse los acuerdos con la Empresa Promotora Ambiental PASA el Gobierno Municipal de Guasave lanzó un ultimátum para que se reactive el servicio de recolección de basura en este fin de semana, de lo contrario, se rescindirá definitivamente el contrato; lo anterior, es el resultado del encuentro que sostuvo la alcaldesa Aurelia Leal López con el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, el pasado jueves 13 de junio.
"de no hacerlo, este municipio con el apoyo del Gobierno del Estado rescindirá el contrato y comenzará a otorgar el servicio, y nos darán el apoyo de más camiones recolectores".
En un principio se anunció la reducción de la deuda histórica en 20 millones de pesos que el estado se ofreció a pagar, incluso, hizo llegar a las arcas municipales el 50 por ciento, pero los números que PASA presentó fueron cifras mayores, además, en el adendum solicitó la inclusión de un fideicomiso para garantizar la mensualidad que asciende a 5 millones de pesos y que vayan por adelantados, indicó, la mandataria.
El ultimátum será entregado por escrito y de continuar Guasave sin la recolección de desechos ésta se brindará de la mano del gobierno estatal.
"Después de hablar con el gobernador, se tomaron medidas y ya no podemos continuar en esta situación, ellos (PASA) abandonaron el servicio, ellos quieren regresar como reyes, pero no se puede".
La siguiente semana podría iniciar una nueva etapa en la recolección de basura en la que estarían participando las estructuras de los dos órdenes de gobierno si la empresa mantiene su postura de continuar inactiva en el municipio.