*Pacientes de urgencias se recibirán en la entrada principal del hospital
Tras la acelerada propagación del coronavirus en Guasave, el Hospital General duplicó el número de camas disponibles para la atención de pacientes COVID, Jesús Antonio López Rodríguez, director del nosocomio informó que se adecuaron las instalaciones para agregar 26 camas más, por lo que ahora son 46 camas en total las que se tienen para la contingencia, anunció que el área de urgencias del hospital general está sirviendo para la atención de pacientes COVID y que los pacientes que presenten urgencias se atenderán por la entrada principal del hospital.
Se informó que actualmente se encuentran ocupadas 22 camas de las 46 disponibles, pero el número de pacientes que se presentan con sospecha de COVID cada vez es más alto.
Por otra parte, informó que la Federación avanzó en el pago del adeudo de 2 meses de salario que tenía con el personal del INSABI, se ha logrado cubrir en su mayoría, sin embargo la mínima parte que queda pendiente no se presenta a laborar.
Pese a las gestiones que se han realizado, no han cumplido con el total de los empleados, y para la situación actual que se vive con la pandemia se requiere del personal, aseveró el director del hospital general.