El Partido Revolucionario Institucional se encuentra en un trabajo permanente para revertir los efectos de la elección federal pasada, sobre todo, en entidades en los que gobierna una fuerza distinta. Diva Gastélum Bajo, secretaria de estados en oposición del PRI, indicó que la tarea no es fácil, sin embargo, es tiempo de hablar con los ciudadanos que no perciben un cambio positivo con las estrategias planteadas por la federación.
Ponderó que el país necesita cambios significativos que beneficien la economía de las familias y espera que el gobierno actual sepa aplicarlos para que se den mejores resultados a corto plazo. En Baja California, Aguascalientes, Tamaulipas, Quintana Roo, Puebla y Durango se avecinan elecciones y es donde el tricolor tiene la oportunidad de hacer nuevas y eficaces propuestas, dijo, Gastélum Bajo.
Por otra parte, la atención a los municipios, en Guasave se anunció una inversión de alrededor de 2 mil millones de pesos para el presente ejercicio que con la configuración política actual se pueden conseguir sin problemas, eso sí, priorizando obras, indicó; al gobierno de Aurelia Leal López, le sigue dando el beneficio de la duda.