*Remanentes de Genieveve causaron estragos en el municipio de Guasave
Los remanentes del huracán Genieveve se dejaron sentir durante la noche del lunes en el municipio de Guasave ocasionando la caída de por lo menos 30 árboles que obstruyeron algunas vialidades.
Después de la tromba personal de Servicios Públicos, Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil realizaron un operativo de inspección encontrándose con los referidos daños por lo que se diseñó un plan de limpieza que se prolongó durante altas horas de la madrugada.
Francisco Soto, director de Protección Civil en Guasave, indicó que no se tuvieron reportes de graves afectaciones ya con la información recabada durante la mañana de este martes.
Los vientos estimados fueron de 80 kilómetros por hora con poca agua, las brigadas se concentraron en lugares como Estación Bamoa, Bamoa, Palos Blancos, Ranchito de Castro, Nío, El Burrión y algunos bulevares de la ciudad.
También se reportaron daños materiales en la sindicatura de La Brecha debido a que un árbol cayó sobre una camioneta, afortunadamente, sin ocupantes pero el hecho alarmó a la población del lugar.
Los monitoreos de Genieveve continuarán pues según los últimos reportes de Protección Civil no se descartan más lluvias en la región.