Más de 30 años de prisión para Ildefonso "N" por delitos de feminicidio en grado de tentativa, violación y robo
Ildefonso "N", de 33 años, fue sentenciado a una pena de más de 30 años de prisión debido a su probada responsabilidad por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violación agravada y robo en casa habitación respecto de vehículo de propulsión mecánica agravado, crímenes cometidos en perjuicio de Olivia "N", de 62 años.
Con un caudal probatorio oportuno y contundente, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) demostró ante el Juez la responsabilidad del señalado quien, ante el peso de los argumentos del representante social, optó por aceptar su responsabilidad por los hechos que se le imputaban.
Los delitos los cometió la madrugada del 15 de febrero de 2024, aproximadamente a las 02:00 horas, cuando ingresó al domicilio de la víctima Olivia "N", ubicado en la colonia Federal, en San Luis Río Colorado, Sonora.
En dicho lugar, sometió a la víctima violentamente, lanzándola al suelo y sujetándola por el cuello, además de golpear su cabeza contra el piso, lo que provocó que la víctima perdiera el conocimiento, momento que aprovechó para cometer el delito de violación agravada.
Posteriormente, alrededor de las 06:30 horas del mismo día, Ildefonso "N" se apoderó de un vehículo Toyota Corolla, color blanco, modelo 2020, propiedad de la víctima y se retiró del sitio.
Tras la denuncia correspondiente, se estableció la identidad del probable responsable y se solicitó una orden de aprehensión en su contra a un Juez de Control, quien concedió dicho mandamiento judicial de captura para ser ejecutado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Efectuada la captura del señalado, se inició el proceso penal en su contra, el cual culminó con las mencionadas resoluciones, siendo estas acciones reflejo de la labor primordial de esta Fiscalía: Procurar justicia para las víctimas del delito y penas conforme a derecho para los responsables.