A la baja el empleo en la industria del empaque pesquero, el proceso del camarón en las plantas congeladoras ha disminuido hasta un 30% durante la temporada del 2018, al momento se estiman que son 400 empleos los que se han generado por el empaque de camarón en las pocas plantas procesadoras, indicó Gregorio Alvarado, Secretario del Sindicato de trabajadores del empaque de productos del mar.
"ahorita en el empleo del proceso de camarón en las plantas, si bajo, no es el mismo número, porque la producción tampoco es la misma" dijo Gregorio Alvarado, secretario del sindicato de trabajadores del empaque de productos del mar.
Sin embargo comentó que con el inicio de la captura de sardina la perspectiva es buena, la cual genera hasta 800 empleos derivado a los diferentes procesos en de la sardina, como la elaboración de la harina, aceite y el producto enlatado.
"también es en donde se refleja un poco más el empleo en el proceso de la sardina, porque se procesa y en el empaque, hay dos empresas grandes que se dedican al enlatado en el proceso y se emplea a más gente" comentó .