Los accidentes en diciembre aumentan en un 30% según las estadísticas de la Asociación JAIME por lo que hacen un llamado a automovilistas a extremar precauciones, pues las muertes de niños aumenta ya sea atropellados o en accidentes; entre los 18 y 29 mueren por qué manejan bajo los efectos del alcohol.
Dinora Alcaraz fundadora y presidenta de la asociación JAIME señaló que la mayoría de accidentes automovilísticos se pueden prevenir manejando con precaución y tomando las medidas necesarias ya que la mayoría de estos decesos son ocasionados por jóvenes de 18 a 29 años que conducen sin educación vial incluso bajo la influencia de alcohol.
"nosotros debemos tener mucha precaución, mucho eh, pensar en que lo que queremos es llegar a casa bien, no llegar en un ataúd no? entonces, o no llegar en una silla de ruedas" dijo Dinora Alcaraz, Presidenta de JAIME.
Las distracciones viales que se presentan en el camino como los baches, las curvas y la mala iluminación son otros de los motivos que ocasionan estos accidentes.
Dinora Alcaraz señaló que los niños de 5 años en adelante son vulnerables víctimas en estos accidentes, ya que la mayoría de las veces los conductores pasan a alta velocidad por calles donde conviven personas por fuera de sus casas y en algunos casos son víctimas mortales.