Trabajadores de un rastro de carnes ubicado en Magdalena Cuayucatepec, acusaron las amenazas de las que han sido víctimas en caso de reportarse enfermos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre todo por un aparente brote de COVID-19 al interior de ese lugar.
De forma anónima se expuso que varios empleados presentaron síntomas del nuevo coronavirus desde hace algunas semanas; sin embargo, la empresa les advirtió que no podrían acudir al IMSS y decidió aplicar pruebas rápidas.
De acuerdo con la versión de los trabajadores, tal compañía dedicada a la producción de carne en la región, ha enviado a descansar a algunos empleados, tomando dicho periodo a cuenta de vacaciones y prohibiendo acudir a la atención médica en instituciones públicas.
Algunos de los afectados relataron que varios compañeros han tenido que tratarse con médicos particulares y otros más han buscado realizarse la prueba por cuenta propia para descartar riesgos; no obstante, al tratarse de una empresa dedicada a la generación de alimentos, representa un riesgo para sus consumidores.