Después de tres días resguardados en la Escuela Secundaria Técnica #71 al norte de Guaymas, esta mañana regresaron los adultos mayores al Cobijo San José, quienes a pesar de no estar en peligro, por prevención fueron evacuados.
"Toda una odisea, lo tomaron muy bien los adultos, porque todos andaban encantados de salir como de día de campo. Nunca estuvieron en riesgo real, el asilo no se inundó, sin embargo hubieron algunas goteras y agua que se metió por las ventanas." Dijo Óscar González, presidente del patronato del Cobijo San José.
A pesar de ser una aventura para ellos, el distraerse y ver otros lugares, algunos sufrieron accidentes al aprovechar el gran espacio de la escuela secundaria para caminar y al no conocer la infraestructura, se caían y lastimaban.
"Cada viejito del cobijo tiene su problema y hay gente que le da por caminar. Empezaban a caminar, se les acababa la cancha y se caían, unos caían de rodillas, pero desgraciadamente ayer un señor se cayó de boca, se golpeó los dientes." Comentó.
Afortunadamente ya están en casa, agradeciendo la preocupación de la gente que acudió a llevar sus donativos, sin embargo, los pañales es una necesidad constante que enfrentan, ya que son 38 adultos mayores quienes residen en el asilo, de los cuales 15 utilizan tres pañales diariamente.
"Necesitamos pañales, lo que pasa es que cuando nos vinimos nos trajimos dos cajas que era todo lo que teníamos allá en San José, y se van dos cajas en un día. La gente empezó a llevar donaciones, nomas que ahora que ya nos fuimos para allá seguimos teniendo la necesidad de pañales." Añadió