Jerusalén, 1 dic (EFE).- Al menos cuatro personas murieron este domingo en la zona de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, después de que el Ejército israelí atacara a una supuesta "célula" de milicianos, confirmó el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
La oficina dijo que, de momento, no conoce la identidad de los fallecidos.
Según el Ejército israelí, uno de los muertos en el ataque era Wael Lahluh, un hombre de 31 años al que acusó de liderar una célula de combatientes palestinos involucrada en varios tiroteos.
Las fuerzas acusaron a Lahluh de haber disparado a mediados de agosto a Jonathan Deutsch, un joven israelí de la localidad de Beit Shean (cercana a Yenín) que murió en un ataque palestino en el que también resultó herido otro israelí.
"Tras llevar a cabo el ataque, Lahluh siguió operando en Yenín, reclutando terroristas y planeando ataques adicionales en el futuro cercano", dijo el Ejército israelí en un comunicado.
La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, detalló que tras el ataque con dron de esta mañana, un gran grupo de soldados israelíes se trasladó a la zona para peinar los campos de olivos cercanos.
Según las fuerzas israelíes, los soldados encontraron armas y material explosivo junto a los milicianos abatidos.
Cisjordania ocupada vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05) y en lo que va de 2024 unos 458 palestinos han muerto en el territorio por fuego israelí, la mayoría milicianos de los campamentos de refugiados, pero también civiles, incluidos al menos 71 menores, según el recuento de EFE.