Una fuerte ola de calor afectará al estado de Sonora por lo que la Unidad de Protección Civil exhortó a los ciudadanos a protegerse, ya que el termómetro en la región podrá subir hasta los 45 grados.
Por lo que, ante el pronóstico de altas temperaturas que se esperan que predominen en la entidad, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), recomienda a la población las siguientes medidas preventivas:
? Evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 15:00 horas. ? Realizar actividades al aire libre de preferencia durante las primeras horas del día. ? Vestir ropa ligera, de colores claros y de preferencia usar sombrero o sombrilla para protegerse del sol. ? Cubrir las ventanas que reciban luz del sol, colocando persianas, cortinas, periódicos, lo que permitirá disminuir hasta en un 80% el calor en el interior de la casa. ? Nunca permanecer, ni permitir que otros permanezcan en un vehículo cerrado.
En cuanto a los riesgos de contraer enfermedades transmitidas por alimentos y agua contaminados, se recomienda: ? Lavado de manos antes de comer y después de ir al baño. ? Consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos. ? Lavar y desinfectar las frutas y verduras que se consuman crudas ? Consumir agua hervida, clorada o desinfectada. ? Evitar consumir alimentos de dudosa procedencia en vía pública. ? Consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación, para evitar su descomposición.