Buscar
26 de Enero del 2025

Economía

Altos costos afectan a familias y comerciantes guaymenses

Los altos niveles de inflación afectan constantemente a las familias guaymenses, quienes se ven obligados a reducir la cantidad de productos como carne, tortillas, frutas y verduras, además de prescindir de otros para que los salarios alcancen a solventar la necesidad de los hogares a lo largo de la semana.

"Me ha afectado en que cada vez me alcanza para comprar mucho menos de lo que compra uno en la canasta básica, por lo menos carne compro poquito, de todo poquito, porque no puede uno dejar de comer una cosa u otra, pero afecta el bolsillo y nos estamos yendo para abajo." Señaló Francisco Orduno, ciudadano.


La estrategia de muchos jefes de familia es buscar los productos más económicos, aún cuando estos no sean de muy buena calidad y también dejar de lado las salidas a comer, pues darse ese lujo implica dejar vacíos los bolsillos.


"A la semana uno se prepara para comprar la comida, las necesidades de la casa. Se trata de comprar lo más económico que hay, para que rinda en la semana. Antes nos dábamos el lujo de ir a comer a la calle, ahorita no se puede y si se puede, mañana no vamos a tener que comer." Comentó Gerardo Barreras, ciudadano.


Aquellos que se dedican al comercio han sufrido un golpe importante en su economía, ya que las ventas han bajado en consecuencia de la alza de precios, por lo que señalan que a ellos tampoco les alcanza.


"Cada mes, cada semana están subiendo los precios y yo los tengo que subir, me regaña la gente y no vendo. Por supuesto me ataña a mi el que yo no pueda comprar otros productos, rebasó mis límites." Añadió José María Caraveo, comerciante.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias