Wendy Daniela Rosas Sánchez, estudiante de Ingeniería en Acuicultura del Tecnológico Nacional de México Campus Guaymas, está consciente de que, a pesar de cualquier adversidad que se le presente, ella sabrá afrontar la situación para salir adelante. A esta estudiante originaria de la ciudad de Córdoba, Veracruz, donde nació el 07 de marzo del año 2002, la distinguen de los demás su afán de superarse y la seguridad de que un día no muy lejano logre destacar en el mundo de lo que ella le apasiona: la Acuicultura.
Derivado de la necesidad de poder pagar sus estudios, la singular alumna decidió emprender una labor nada fácil: sembrar la suma de cerca de 100 mil semillas de ostión japonés (Crassostrea gigas). Y como resultado de ese esfuerzo, Wendy Daniela fue galardonada junto a los estudiantes más destacados de Sonora con el Premio al Mérito Académico en Ingeniería, distinción que se otorga a estudiantes destacados en su carrera y que mantienen un promedio de excelencia. "Provengo de una familia muy trabajadora y unida, que siempre ha sabido afrontar las adversidades.
Mi mayor propósito es destacar y salir adelante en la vida; siempre me he destacado por mis excelentes promedios académicos y desde muy pequeña, mi pasión por la naturaleza y el medio acuático ha sido mi mayor impulso para llegar hasta donde estoy actualmente", dice Wendy con entusiasmo. "Desde muy pequeña he soñado con dejar huella en mi comunidad y en la humanidad; de ser posible, haciendo algo que me apasiona y que marque la diferencia en un futuro.
En el mundo acuático veo un gran potencial a desarrollar: nuevas técnicas, implementar nuevos organismos para sostener la alimentación saludable de los países en desarrollo y desarrollados y me encantaría ver a México con técnicas implementadas por mí. En fin, llegar a ser grande y ser líder en producción alimentaria". Wendy agrega que su madre siempre ha sido su mayor fuente de inspiración "y es la persona de la cual estoy más orgullosa; siempre me ha apoyado en todo y me ha alentado a ser la mejor en lo que hago y saber que no hay competencia con nadie más, sino conmigo misma y a superarme día a día".