Los comerciantes ambulantes del centro de la ciudad han experimentado una disminución en sus ventas durante los primeros días de la temporada invernal. Sin embargo, se mantienen optimistas respecto a un eventual repunte en las ventas a medida que avanza la temporada.
Omar Campoy, quien se dedica a la venta de desayunos, champurrado caliente y avena, señala que, aunque el inicio del invierno ha traído consigo bajas ventas, la verdadera temporada alta comienza el 1 de diciembre. Mencionó que es muy común que la comunidad busque algo caliente para mitigar el frío, por lo que espera un aumento en la demanda de los productos a partir de esa fecha.
"Ha estado muy calmadon pero ahí va saliendo poco a poquito, ya esperamos más adelante que tengamos mejor venta todos, pero si está más o menos la venta aquí, yo creo que ya la primera semana de diciembre no empieza a ir bien a todos" dijo Omar Campoy, comerciante.
ESPERAN LLEGADA DE DICIEMBRE
A pesar de los desafíos, los comerciantes continúan con la esperanza de que la llegada de las festividades decembrinas y el clima más frío favorezcan sus ventas, un repunte que esperan será clave para la recuperación económica tras los meses de bajas ventas.
"Aquí en las mañanas me encuentran por todo el centro a mí, empiezo allá por el lado de la 10 y me vengo para acá para la Yáñez, todo lo que es el centro al que guste pasar aquí a consumir, es el mejor champurrado de todo el estado de Sonora" comentó.