La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva para Joana Noely "N", de 22 años, por su presunta implicación en el delito de violencia familiar en agravio de su madre, Mónica Getzabel "N", de 40 años, ocurrido en Hermosillo.
Los actos de investigación realizados para la integración de la carpeta del caso establecieron que, alrededor de las 13:30 horas del pasado 18 de agosto, la señora arribó a su domicilio, ubicado en la calle Pueblo de Álamos en la colonia Miguel Hidalgo, donde ya se encontraba su hija.
Durante una discusión derivada de problemas familiares, la joven atacó físicamente a su madre, causándole lesiones por arañazos, además de insultarla y amenazarla de muerte, provocando un daño físico y psicológico a la víctima.
Ante el llamado de auxilio de la perjudicada, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) acudieron al lugar y detuvieron a Joana Noely "N".
Posteriormente, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público e ingresada al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde permanece en espera de las audiencias correspondientes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con garantizar el acceso a la justicia para las víctimas de delitos y promover una vida libre de violencia para las mujeres dentro del entorno familiar.