Por: Mónica Miranda Ceniceros
Los restaurantes-bar de la ciudad han recibido amonestaciones por parte de Protección Civil Estatal por superar la capacidad límite de clientes permitida en semáforo amarillo, indicó Ricardo Vázquez Aguayo.
El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil dijo que realizan recorridos por los establecimientos a fin de verificar que cumplan con las medidas de seguridad y sanidad para ofrecer el servicio a los clientes.
A la fecha todos han recibido algún llamado de atención, comentó, sin embargo, la instrucción del Gobierno del Estado fue no suspender ningún negocio, pero sí hacerles ver cuando haya incumplimiento de algún protocolo de sanidad contra Covid-19.
"Es únicamente hacer que las medidas de sanidad y salud se cumplan en los lugares de trabajo de la mejor forma posible, que cumplan con las normas, con las reglas como es el lavado de manos, el uso de cubrebocas de manera obligatoria, la sana distancia, la presencia de gel, algunos detalles ahí que hay que cuidar en los negocios", explicó.
Detalló que, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (COESPRISSON) inspeccionan que se cumplan con el porcentaje de aglomeración de clientes permitido en semáforo amarillo para estos establecimientos.