Tras acuerdos establecidos entre asociación de Animalistas unidos Guaymas - Empalme con la empresa "LOGRA" del recinto portuario por el presunto maltrato animal la semana pasada, esta mañana se rompieron los acuerdos por el envenenamiento a 3 de los perros que se encontraban dentro de las instalaciones donde a través de imágenes fuertes se dio a conocer el acto atroz.
Ante la situación la asociación de animalistas interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para proceder legalmente en contra de quien resulte como culpable de los envenenamientos hacia los animalitos.
Ivan Armenta, presidente del grupo de "Animalistas Unidos Guaymas- Empalme" dijo que es una crueldad totalmente, así como una injusticia para quienes no pueden hablar ni defenderse ante estas situaciones, señaló que se exigirá la pena máxima para el culpable lo cual son 6 años de cárcel.
Exhortó a la ciudadanía proceder con demandas en caso de ser testigo de la violencia y maltrato animal con pruebas principalmente en videos y fotografías que avalen la denuncia